< return

Suena Barcelona

Esta ciudad, nuestra ciudad, la que recibirá a los psicoanalistas dentro de muy poco tiempo, suena fuerte. Los acontecimientos políticos inundan el día a día con sonidos a veces estridentes, otras dolorosos pero también de alegría y entusiasmo. Es que Barcelona tiene música propia.

La disputa política, como no podía ser de otra manera, tuvo consecuencias para la ciudad, se  produjeron cambios en el Ayuntamiento de Barcelona: la alcaldesa Ada Colau, tras consultar a sus bases de Barcelona en Comú, ha suspendido el pacto de gobierno municipal con los socialistas (PSC) por haber apoyado estos últimos la aplicación del llamado artículo 155 de la Constitución española.

Ada Colau ha vuelto a gobernar en solitario con solo 11 de los 41 concejales que forman el plenario tratando de establecer acuerdos puntuales para la ocasión. La inestabilidad es mayor y está claro que deberá usar más que nunca sus dotes de “hada”.

Entre tanto, la ciudad se quedó sin la Agencia Europea del Medicamento, pero se mantiene el Mobile World Congress; Messi ha firmado por fin el contrato y en medio de todo ello una lluvia de estrellas Michelin ha caído por los restaurantes de Barcelona.

 

21 de enero de 2018.