< return

Mucho ruido, muchas nueces y algo más…

2017 ha sido un año que no olvidaremos fácilmente en lo que a política se refiere. En particular en Catalunya, y en general en toda España.

La disputa política, los atentados en Barcelona, el referéndum, la destitución del Gobierno catalán, y las elecciones catalanas de diciembre, dibujan el cuadro que nos dejó ese año ya pasado.

Una parte del gobierno catalán del inicio se encuentra en la cárcel y otra, junto al destituido Carles Puigdemont, está en Bruselas. Ahora los partidos políticos intentan cerrar pactos para constituir el nuevo Parlamento, se  debaten las alianzas  y la campaña de alguna manera continua. Muchos siguen esperando que los dirigentes políticos y de la sociedad civil que continúan presos salgan de la cárcel.

Ha comenzado el nuevo año trayendo consigo lo no resuelto y sus consecuencias. Pero también, en este fresco 2018, el problema de la  corrupción en la política suena con fuerza: tanto el partido que gobierna en España, como el partido catalán que ha gobernado por años en democracia, están en los tribunales. Algunos ya sentenciados, otros en pleno proceso.

Se espera mucho ruido todavía para este joven año, pero esta vez se anhelan nueces, si es posible antes de que se acabe.

 

21 de enero de 2018.